BLOG AMIGO

RUTINA COMPLETA PARA TODO EL ROSTRO-GIMNASIA FACIAL









La Gimnasia Facial es un método terapéutico, además de estético, basada en el trabajo muscular altamente efectivo que consiste en ejercitar la musculatura del rostro.

Algunos ejercicios se han adaptado de la fisioterapia y se utilizan en la recuperación y fortalecimiento de musculaturas, ya que se dieron cuenta de que éstas se tonificaban y el rostro mejoraba su aspecto (efecto lifting).

Mediante estos ejercicios corregimos la flacidez y distensión (combatiendo la fuerza de la gravedad) manteniendo los músculos firmes y elásticos y recuperando su tono.

Como se activa la circulación sanguínea, que es la que aporta los nutrientes, los cosméticos que se apliquen en el rostro se absorberán mejor y darán mayores resultados.

Además con los ejercicios se trabaja la tensión que se muestra en nuestro rostro aunque a veces no seamos conscientes de ello (las zonas más propensas son: zona frontocular, fruncir el entrecejo, tensión ocular, tensión mandibular, y tensión en la zona del cuello).

El rostro es el espejo que muestra nuestras emociones y estados de ánimo, la alegría, tristeza, cansancio, estrés o relajación. Con estos ejercicios ganaremos serenidad y más elasticidad.

La vida hiper activa de hoy en día y el deseo de llegar a todo, las prisas continuas, facturas por pagar, trabajo estresante… acaban comprometiendo nuestra salud y descanso. Si el estrés se mantiene de modo prolongado baja nuestro sistema inmunitario, afecta al sistema gastrointestinal e incluso eleva la tensión arterial.

Los ejercicios combinados con auto-masajes faciales tal como utilizaron nuestros antepasados; egipcios, romanos y griegos, reforzado su efecto con ungüentos hoy en día utilizamos aceites esenciales o aromaterapia , ayudan a desbloquear la energía estancada por las tensiones mejorando nuestra salud, proporcionando un bienestar inmediato y ganando en seguridad y autoestima.

Los automasajes faciales te van a ayudar a lograr una imagen más fresca, con el movimiento del masaje se eliminan toxinas.

Con todo ello podemos decir que ganamos en salud, energía, bienestar y que indirectamente nos aumenta la autoestima ya que si nos vemos y sentimos bien, ofreceremos una imagen que servirá como nuestra tarjeta de presentación.

Entre otros beneficios, destacan:

Piel nutrida y resplandeciente, eliminando el aspecto de cansancio.
Promueve la regeneración celular.
Rejuvenece el tejido facial, al activar el metabolismo de la piel.
Elimina toxinas.
Oxigena y tonifica la musculatura (efecto lifting)
Relaja la expresión del rostro, devolviéndole su frescura y evita el endurecimiento de los rasgos.
Aumenta la energía al eliminar los bloqueos energéticos en frente, zona ocular, mandíbula y cuello
En casos de insomnio, ansiedad o dolor de cabeza ocasionados por tensión, los ejercicios producen un efecto de relax.


QUERES APRENDER A LIMPIAR TU CUTIS RAPIDO ? ...LIMPIEZA EN 3 PASOS